News

August 12 2014 2 Sisters Storteboom

Las plantas holandesas de 2 Sisters Storteboom han decidido implantar el sistema de aturdido mediante CO2 de múltiples etapas de Meyn. El grupo 2 Sisters Storteboom, dotado de una capacidad de procesamiento de unos 9 millones de aves por semana, es uno de los mayores procesadores de aves de corral de Europa. Una de las principales preocupaciones de 2 Sisters Storteboom es la mejora constante de la calidad de sus productos con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes. El sistema de aturdido mediante CO2 de múltiples etapas de Meyn combina las ventajas de los sistemas de inclinación de contenedores con las más exigentes demandas de unas cadenas minoristas cada vez más reacias a descargar aves vivas.

Sr. Arno Dekkers, director de operaciones de 2 Sisters Storteboom: "Nos hemos dado cuenta de que eliminar por completo la manipulación de aves activas permite gozar de una mayor calidad del producto y una mejora en la salud de los animales. El sistema de aturdido mediante CO2 de múltiples etapas de Meyn es la única solución disponible en el mercado que aturde a las aves mientras están todavía en el contenedor, eliminando por completo la manipulación de aves activas."

Además de la mejora en la calidad y el bienestar de los animales, el sistema también ha permitido incrementar notablemente la productividad. Se ha conseguido reducir e incluso eliminar el número de manchas de sangre de todos los productos, y gracias al nuevo principio de aturdido controlado en lote, el número de alas rotas es hasta un 15% inferior en comparación con otros sistemas de aturdido por CO2. La mayor productividad y el menor trabajo de recorte permiten amortizar rápidamente la inversión y los costes operativos. Antes del fin de 2014, la instalación de Putten incorporará dos nuevos sistemas a sus actuales sistemas de entrada de contenedores de Meyn. En Kornhorn, dos sistemas de aturdido mediante CO2 de múltiples etapas de Meyn formarán parte de un departamento de manipulación de aves vivas completamente nuevo. Este departamento contará además con dos sistemas de contenedores automáticos dotados de descarga automática de contenedores desde el camión y un sistema de lavado de contenedores. Además de la zona de manipulación de aves vivas, la planta de Kornhorn actualizará también su matadero incorporando escaldadoras jet stream y desplumadoras JMD2, y acometerá también una completa modernización de su departamento de evisceración con la incorporación de los equipos de evisceración ECP de Meyn.

"Algunos de nuestros clientes no están muy contentos con nuestro actual sistema de descarga de animales vivos. Con este nuevo sistema, además de eliminar por completo de nuestras plantas la manipulación de aves vivas, podremos afrontar todos los requisitos futuros. Es más, el sistema nos da la ventaja competitiva que necesitamos en términos de maximización de la calidad y la productividad", comenta el Sr. Arno Dekkers.

back to overview

all news

2017
2016
2015
2014
2013

service

ONLINE SERVICE 24/7 Meyn offers
advanced online services
for its customers:
read more